Resumen cronologico y Tematico de la Formacion y consolidacion de La Iglesia del estado de Roma, Capitulo III



CAÍDA DEL IMPERIO Y CAÍDA DEL PAPADO
desde 1453 hasta 1798

Por: Misael Onan Castro
www.recursoscristianos.net



Introducción:
Este articulo trata de explicar los eventos relacionados con La Iglesia del Estado de Roma en el periodo que comprende desde la caída de Roma Oriental en al año de 1453 y cada uno de los hechos relacionados con las actividades religiosas ejecutadas por el poder religioso de la iglesia del estado de roma desde este periodo hasta la intervención que hizo Napoleón Bounarpate en poner fin a la influencia de La Iglesia sobre el estado y cada uno de los reinos de la tierra durante este periodo de la historia de la humanidad.

Este periodo de la humanidad representa el fin de la edad media y el nacimiento de la edad moderna, todo recuerdo del Imperio romano queda en el recuerdo de la historia y solamente la Iglesia del estado es la que queda en representación de aquel vasto imperio que gobernó desde el año 27 a. C hasta el año 1453 d. C. cuando los Turcos Otomanos invadieron el Asia menor y destruyen Constantinopla.

También recalcaremos en este capitulo el periodo de la Reforma en el cual Martín Lutero y Juan Calvino intervinieron en el transcurso de la Historia de La Religión y este periodo da lugar a una nueva manifestación religiosa que a los ojos de la humanidad esto traería una nueva facción con diversas corrientes del pensamiento Cristiano, cuyos grupos en la mayoría de ellos sobreviven a la fecha de hoy.

La Reforma Radical que se dio Justo después de la reforma nos trae también un panorama amplio el porque la Iglesia de Dios del séptimo día se sale del contexto de las religiones consideradas protestantes de aquel sistema que había perdurado por mas de 10 siglos.

Nota: Documento en redacción

Comentarios

Entradas populares de este blog

e-Sword (Gestor de Biblias, Diccionarios, Libros y Mapas, Digitalizadas)

¿Quién es Azazel y a quien representa?

La Nueva Jerusalén desciende al mismo tiempo con Cristo Jesús